martes, 27 de mayo de 2008

Linguini con verduras rostizadas


Es la primera vez que cocino pasta y me sentí uff! Muy pro, muy chef especialmente cuando vacié toda la pasta a un plato que resulto muy chico y se desparramo el linguini por toda la estufa. Pero nadie se dio cuenta, rápidamente la regresé a puños a la casuela.

Prepare el platillo para dos amigos, a mi amiga le encanto pero mi amigo decía que le faltaba la salsa de tomate, pero este es el mismo naco que preguntó por las tortillas la primera vez que fue a la comida china.

Ya supe que desayunaron el bagel crunch y me da mucho gusto que prueben las recetas y aquí les paso otra que va gustar mucho. Y como fue todo un éxito, en mi humilde opinión, pueden estar seguros que esta fácil de preparar.

Lo primero es comprar tomates y calabaza verde, pero hay días en los que no se debe ir al mercado, era domingo en la noche y todo mundo estaba ahí. Y francamente nomás porque soy buena gente no le di un trancazo a una doñita. Intentaba escoger unos tomates pero la viejita me aventaba con una violencia y rapidez los podridos, pas! pas! pas! no me daba oportunidad de reaccionar.

Tomates y calabazas en canasta, una caja de linguini o espagueti delgado y aceite de oliva. Me dirigí al cajero con determinación y de ahí a un horno prestado, porque como ya mencioné en blogs pasados, no tengo estufa…que mal.

Linguini con verduras rostizadas

Ingredientes
1 1/2 kilo de calabazas verde oscura, en pedazos
1 kilo de tomates, cortado en pedazos
3 dientes de ajo cortado en pedazos delgaditos
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
1 lbs. linguini o espagueti delgado
¼ de taza de perejil plano picado
¼ de queso parmesano rayado y mas para servir

Manera de preparar

1.Se calienta el horno a 450 grados. En una charola se coloca las calabazos, tomates y ajo con 5 cucharadas de aceite de oliva; se sazona con sal y pimienta. Se extiende a una sola capa; se deja en el horno hasta que calabazas se hacen café en las orillas.

2.En una olla grande con agua hirviendo se agrega la pasta hasta que quede al dente, como unos 12 minutos. Se escurre la pasta apartando ½ taza de agua donde se hirvió la pasta. Se regresa la pasta a la olla y se revuelve con lo que queda del aceite de oliva: 1 cucharada.

3.Se saca del horno las verduras ya que esten listas; Se vacía la ½ taza de agua de la pasta a la charola; Se rasca bien la charola con el agua para que no quede nada pegado y se revuelven los vegetales y todo se vacía a la olla con la pasta. Se le agrega el perejil y el queso parmesano. Se combina bien todos lo ingredientes y se sirve con mas queso parmesano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh my God!! esto si se ve rico...