jueves, 1 de mayo de 2008

Arroz con leche para Lore


Después de 9 años (lo mas que ha durado en un solo lugar) la gitana de mi amiga Lore, se va a otra ciudad y como su platillo favorito es el arroz con leche he decidido hacer esta receta en honor a ella. Tengo que escribir rápido porque si no, me suelto llorando.

Este ritmo se baila así:

Paso 1: Hay que levantarse después de medio día. No tiene caso empezar temprano si la madrugada cuenta con muchas horas.

Paso 2: Me siento como piedra en la silla y no me muevo por varias horas mientras me fumo el último y nos vamos. Aunque de vez en cuando digo un "Osea".

Paso 3: Mijares a todo volumen. Nadie hable por favor.

Paso 4: Con pasitos de geisha camino hacia la estufa y preparo el arroz blanco.

Aquí hubo un mal entendido, yo pensaba que la receta pedía arroz blanco ya preparado, me detuve al final de las escaleras en la casa de mi mamá, y me puse a gritarle mis dudas (ella estaba en el segundo piso viendo la tele):

-“Ya la regué.” – nada, silencio, no contesta nada. - “Amá! Ya la regué!”.

- “¿Eh?”

Utz.

Como me quería lucir con el “regalo” estaba un poco paniqueda. Así que perdí como 40 minutos en cocinar el arroz solo para que momentos antes de empezar con la leche, la crema y un pedazo de cáscara de naranja que pide que al final ni sabe a nada, me diera cuenta que tenía que estar crudo. Agh!

Paso 5: Esperar a que Lore lleve varias copas encima para que pruebe el arroz con leche.

Yo lo probé al día siguiente, frío, no lo recalenté, así que sabía un poco como engrudo, pero la noche que lo hice Lore y mis papás hablaron muy favorable del sabor y textura. Claro, una estaba borracha y los otros dos me ama. Pero no importa, en su momento le gusto mucho a mi amiga y eso es lo que cuenta.

Y aunque sé que ya no esta aquí, cada vez que paso por Las Américas volteo hacía arriba y si veo que hay gente en la mesa del Solé, siempre me extraña que no seamos nosotras.

Arroz con leche

Ingredientes
¾ de taza de arroz blanco
3 tazas de leche
1 cucharadita de vainilla
1 pedazo de cáscara de naranja 1x 3”
1 ½ tazas de crema entera Lala o heavy cream (consultar mi blog de abril Caramel Croissant Pudding)
½ taza + 1 cuchara de azúcar
1 taza de nueces macademia tostadas sin sal (opcional)
¼ de taza de queso mascarpone
(este queso lo encontré al otro lado en la sección Deli del mercado, junto a otros quesos botaderos, muy lejos de los queso crema donde pensaba que iba estar)

Modo de preparar
1.Combina arroz, 2 tazas de leche, vainilla, naranja en una olla; se deja hervir. Se baja la llama a media baja; se le da vueltas un poco con la cuchara hasta que el liquido se haya absorbido.

2.Se agrega la crema y lo que queda de la leche, 1 taza. Se cocina sobre una llama media alta y dando vueltas al hasta que arroz este tierno. Se aleja de la llama y se saca la cáscara de naranja; se le agrega la azúcar y se deja unos 2 minutos. Se agrega el queso mascarpone y las nueces macademia; se deja enfriar un poco. Se sirve calientito.

3.Se puede adornar con mas nueces si quieren.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que para que realmente fuera en honor a Lore le hace falta un shot, ya sea por fuera o dentro del arroz con leche, por lo menos un poco de kahlua.

Salud Lore!!!!

Anónimo dijo...

Risas, lágrimas... y cravings!
Cristina

Lore dijo...

amiga, gracias!!!! por mi arroz con leche, realmente estuvo rico no deje nada y lo digo sin un agota de alcohol, jaja!... como dice Cris empece a leer con risas y termine llorando por los recuerdo! te extraño!!!

Anónimo dijo...

Hay wey, me hiciste llorar, reir y acordarme de las reuniones en el Sole... snif!!! Uno aqui sufriendo por akella O-te y ella tirada en la alberca de su hotel!!!
Lily