miércoles, 21 de mayo de 2008

Bagel crunch


Si yo tuviera un café lo nombrara “Lolita” en honor a la película (porque no he leído el libro) de Stanley Kubrick de 1962, basada en la novela de Vladimir Nabokov.

Y una de las estrellas en el menú sería el “Bagel crunch”, una receta que me robé de un cafecito en Nueva York, en mi última visita (o.k. o.k., lo vi en la tele).
La combinación no me llamaba la atención al principio, pero como es tan sencilla decidí darle una probada. Y con esto surge una pregunta: ¿Qué tan patética esta mi vida para que un bagel me emocione tanto?

Pero esta “delish”. Es un bagel con manzana verde y pepino. El sabor es fresco, dulce y acidito, y contrario a lo que pensaba, no domina la manzana, sabe jugar en equipo.

Lo tostado del bagel integral con lo cremoso del queso crema y la manzana verde crujiente con el suave sabor de pepino. Les juro que esta delicioso. Sabe a verano y la textura de la manzana y lo ácido…fabu!

Claro que con queso crema no se puede fallar. Voy a ver si me aviento uno de plátano pero la verdad su textura no me emociona, tendré que bañarlo con miel y nueces picaditas y una que otra fresa para contrastar el sabor. Ah! Y queso crema.

Bagel Crunch

Ingredientes
1 bagel integral
Queso crema al gusto
3 Rebanadas delgadas de manzana verde
5 rebanadas delgadas de pepino

Modo de prepararse
1. Se unta queso crema al gusto al bagel tostado. Se colocan las rebanadas de pepino y encima las rebanadas de manzana verde, se coloca la otra mitad del bagel.
2. Ya estuvo. Fácil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el nombre de tu café, muy kinky. Habrá que probar este bagel, en cuanto llegue el pinki verano, que nomás no se ve por ningún lado...
Cris

Anónimo dijo...

hola Magda, hoy desayune inspirada en tu receta y me encanto, algo tan sencillo y tan delicioso.saludos y felicidades por tu blog

Anónimo dijo...

WOW!... este sera nuestro proximo desayuno, te sere sincera, esta media rara la combinacion, pero me intriga... luego te platico si tuvo exito en mi cosina o no, ya sabes que akel es medio piki.. :O
Lilys

Anónimo dijo...

Y finalmente lo probé!!! Buenísimo! La combinación de sabores es fabulosa, gracias Magda por el gesto!
Cristina