lunes, 3 de marzo de 2008

Gelatina de Piña


Pues ya hice mi primera receta, y estuvo fácil, era en serio cuando dije que empezaba con gelatinas. Pero no iba preparar la clásica que se disuelve en 2 tazas de agua caliente y 2 tazas de agua fría, la verde que te dan cuando estas enferma. Esta es un poco más elaborada, la receta me la pasó una vecina, hace como ocho años y es de piña.

Primero me perdí en el mercado, porque no sabía que las frutas enlatadas estaba en la fila de los cereales, después la receta dice “una lata grande de media crema nestle” todas eran del mismo tamaño ¿Cómo sabes cuál es la grande? Por fin encontré todos los ingredientes, son pocos y que bueno porque el dinero es poco …sale como $50 pesos hacer la receta, digo aprox. porque me robé la caja de gelatina de la casa de mi mamá.

¿Qué más puedo platicar? Básicamente metí todo a la licuadora y le di fuerte, salió un chorrito de la licuadora porque estaba hasta el tope, casi se desborda porque era mucha piña, pero ¿qué iba hacer con tantos trozos de piña si sobraba? Total que fue todo un éxito.

Ahí les paso la receta por si se les antoja.



Gelatina de Piña


Ingredientes
1 caja grande de gelatina de piña
1 lata grande de piña en trocitos
1 lata grande de leche condensada
1 lata grande de media crema nestle

Manera de preparar
1. Se calienta el jugo de piña y se disuelve la gelatina.
2. En licuadora se vacían las dos leches, el jugo de piña con gelatina y trocitos de piña. Se licua.
3. Se vacía el contenido de la licuadora en el molde.
4. Se mete en el refrigerador hasta cuajar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nana me guardaba los pedacitos de piña (de otras recetas) que consideraba estaban de más, para comérmelos mientras chismeábamos. A la próxima me guardas un poquito!
Cris

Anónimo dijo...

Pues para haber sido tu primera receta, creo k fue todo un exito, la gelatina/flan estaba muy buena, ya se k no me la termine, pero el pedazo estaba muy grande...
Luego avientate unas cookies con chocolate blanco, nueces y arandanos :) ... mmmm se me anojo!!

Anónimo dijo...

El comentario es mio... Lily :)
Se me olvido firmar :O