jueves, 20 de marzo de 2008

3 maneras de preparar una lata de Atún

Ya me acordé porque no le hacía mucho a la cocinada, por la lavada de platos después, una tanda de platos que decidí dejar el fin de semana fue una mala idea. Ya se imaginan porque, acabe con los dedos de mi mano derecha hechos trizas, parecen que estuve trabajando en la pizca. Entre las filosas latas de atún y lavando herramientas de licuadora acabé con mis primeras heridas culinarias.

Pero me distraigo, la receta de la semana: Bavaresa de atún. Ahora, deja les digo, el atún es algo de lo que sí se un poco. Subsistí con latas y latas de este pez en la universidad. Y que mejor que llevar una botana de atún a una reunión con mis amigos de la carrera.

El resultado no fue como lo esperaba. Ahora entiendo la importancia de sal y pimienta. Olvidé agregarlo y el Mouse sabía…bien. Pero el sazón no estaba ahí, sabía mucho a leche y pique muy poca cebolla y poco chile morrón y yo le calculo una lata más de atún para la próxima.

Pero yo llegué a la fiesta con la seguridad que puede tener una doña orgullosa de su pastel rosa de cajita. Por más seco y tieso que este el pastel, nadie lo halaga más que ella, “¿Esta rico no?” inevitablemente pregunta a los demás. Pues, yo no le pregunte nada a nadie y puse mi botana en medio de la mesa y me serví varias veces. ¡No por nada me sangraron los dedos!

Me corté un dedo con la lata, así que perdí valioso tiempo en amarrarme una servilleta a la mano y cuando regresé a la mesa la grenatina ya era una masa blancosa. Tuve que repetir ese paso y apresurarme a agregarlo al resto de los ingredientes.

Les paso dos recetas, ya sé que el título dice 3 pero no hay tiempo, ¡no puedo más! Me duele el dedo. Después paso la tercera que es una ensalada de atún con pasta y aceite de oliva…muuuy rica.

Receta 1
Sandwichitos de atún

Excelente botana

Ingredientes
1 lata de atún escurrida
½ taza de nueces picadas
½ taza de pasas o arándanos picados (según lo que prefieras, arándanos tienen un sabor más ácido mientras las pasas es más dulce)
1 Barra de pan con pasas y nueces
Mayonesa al gusto

Modo de preparar
Se revuelve el atún con arándanos, nueces y mayonesa. Al pan se cortan las orillas y se unta el atún, se corta por la mitad y listo para servir. Si se coloca en un plato, se cubre con plástico y se deja toda la noche en el refrigerador sabe mejor al día siguiente.

Con queso crema
El atún se sustituye por 1 paquete de queso crema; los ingredientes se revuelven con una batidora eléctrica. (y aquí si lo hago con pasas, mientras con el atún prefiero usar arándanos el queso crema sabe mejor con pasas).

Con bagel
Para un sándwich de bagel antes de untar el atún, le unto queso crema a un lado del pan y listo.


Receta 2
Bavaresa de atún


Ingredientes
2 sobres de gelatina knox
Sal y pimienta al gusto
2 latas de atún desmenuzado
1/2 taza de agua fría
1 cucharada de cebolla picada
1 queso crema grande
1 taza de crema entera (yo usé “crema pura de vaca” marca Lala)
¾ taza de mayonesa
1 pimiento mediano morrón verde picado
1 pimiento mediano morrón rojo picado
2 tiras de apio picado
2 chiles jalapeño picado
1 taza de caldo de pollo caliente o 1 taza de agua caliente con consomé de pollo

Manera de preparar
1. En batidora se van agregando los siguientes ingredientes: queso crema, crema entera, mayonesa, atún, cebolla, pimiento morrón, apio; Se agrega la sal y pimienta a la mezcla.

2. Se disuelve la gelatina knox en agua y se agrega inmediatamente el caldo de pollo hasta que quede liquida y se agrega a la batidora.

3. Se mete al refrigerador hasta que cuaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BIEN, SABES, YA NO OCUPO RECETARIO ESTE ESTA FABULOSO, GRACIAS

Anónimo dijo...

Gracias por la receta de los sanswichitos!!! Me encanta cuando los haces (con queso crema me gustan un chorro), soy fan... espero me lleguen a salir como a ti el día que me decida a prepararlos!
Cristina

Anónimo dijo...

Ya leí el blog de atún, y a mi esposo le gusta leerlo también, ya hasta se le antojó el sandwish de atún, bueno confieso, a mi también. Me gusta mucho tu manera de comentar tus aventuras con la comida, bueno tal vez cambie de opinión para el fin de semana...
Saludos de tu amiga la obsesiva.