jueves, 27 de marzo de 2008

Galletas de Mantequilla


Al ver las fotos se puede apreciar una gran diferencia de estilos porque no es la calidad lo que es notorio, simplemente el estilo. El fin de semana me la pase en Ensenada, BC con mi amiga Yukiko y su esposo Hector, de la agencia de diseño Iken. Me imagino que esa es la razón principal por la cual las galletas de Yukiko se ven tan asquerosamente perfectas, es simplemente la experiencia que tiene en diseño. Esa constante necesidad de servir y complacer, y esa necesidad que siente por hacer un buen trabajo hace que mi creatividad no fluya, me sentí muy intimidada, muy muy intimidada.

Quiero que sepan que en la cuestión de galletas yo me sentía confiada, tengo muchas navidades de experiencia, sin embargo mi técnica fue severamente criticada por mi amiga. Que la masa estaba muy delgada para los moldes y dije: “ bueno si OK, tienes razón, pásame las galletas que no sirvan”, ¡me paso casi toda la charola! Pos ay voy de nuevo a aplanar la masa con una tabla decidida a hacérmela difícil que si le daba con el rodillo para enfrente la tabla también se iba para enfrente…un show.

Pero la verdadera humillación fue al momento de decorar las galletas. Dios mío. Mis galletas a lado de las de Yukiko parecen galletas payaso. Mi amiga sí es digna de ser discípula de Martha Stewart, la grand Martha estaría orgullosa, en cambio yo, soy el paisano que esta atrás lavando los platos. Las fotos fueron tomadas por Yukiko, no son de revistas esas galletas son las que ella misma decoro. Qué asco. Les paso la receta y a la próxima les platico de la manera más sencilla para cocinar salmón. Adiós.


Galletas de Mantequilla y Betún

Ingredientes
½ kilo + ½ taza de harina
½ cucharadita de Rexal o Baking Soda
2 barras de mantequilla
1 lata de leche condensada La Lechera
1 huevo

Modo de preparar
1. Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Primero cernimos la harina, en un tazón; Mezclamos la harina y el rexal, hacemos una fuente y agregamos la lechera, 2 barras de mantequilla y el huevo.

2. Amasamos hasta mezclar bien los ingredientes. Ya que este lista la masa, la guardamos en una bolsita de plástico y la refrigeramos unos 10 min;

3. Sacamos y empezamos a hacer bolitas y extendemos viendo que la masa tenga 1 cm ó 1.5 cm de ancho; Después con los cortadores se va sacando las figuras. Antes de hornear precalentamos el horno a 15 min a 180 grados. Colocas en tu bandeja las galletas cuidando que no esten muy pegadas, se hornea de 10 a 12 min, o hasta que se vean doraditas. Se dejan enfriar en rejillas y ya completamente frías se pueden decorar.

Betún para decorar

Ingredientes
2 claras de huevo
3 ½ tazas de azúcar glass cernida
2-3 limones en jugo

Modo de preparar
1. Las claras de huevo se baten hasta levantarlas, que quede como cerritos, enseguida se agrega el azúcar glass poco a poco y por último el jugo de los limones.

2. El betún se reparte en platitos y se pinta de acuerdo a los colores que se van a utilizar.

3. Suerte con la decorada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magda, yo te apoyo en lo que hagas, yeah... me has hecho reir mucho con este post...
Cristina

Anónimo dijo...

Ohhh my God!... suena muy complicado esto, se ven muy ricas las galletas, mejor hazlas y yo te compro :) .... eso si, las fotos estan fabu!!
Lily

Anónimo dijo...

Madalena... realmente me soprendiste... tus galletas se ven sensacionales, como que me anime a aprender a cocinar yo también, jajajaja