viernes, 7 de marzo de 2008

Gelatina de Zanahoria con Piña


Pues… no me gustó. Mucha textura para mi gusto y no me salió como pensaba. Yo creía que iba verse transparente la gelatina de naranja y así verse la zanahoria rayada, como si fuera aspic* , pero creo que se me paso la mano con la crema agria. De hecho, en mi casa no la sirven como postre, sino acompañando el platillo fuerte, como lasaña.

Mi segundo error fue que olvidé moler la piña en su jugo en la licuadora. Así que tienes la textura de la zanahoria que da la sensación de zacate y unos trozos de piña bastante grandes, incluso en la foto se puede apreciar el pedazote de piña saliendo de la gelatina.

Da el gatazo pero se ve fea y sabe más o menos. Tal vez con menos crema y la piña como debe ser, estaría mejor. Pero incluyo la receta a ver si ustedes pueden hacer algo rico con ella.

* Definición: Se denomina aspic a una sustancia gelatinosa empleada en la elaboración de platos fríos de jamón, foie gras, mariscos, verduras e incluso frutas, etc. generalmente es la gelatina moldeada y aromatizada a veces con diferentes formas. La palabra "aspic" procede del latín y significa serpiente. Se suele servir en rodajas. Se utiliza mucho en buffets. Su presentación es impecable una vez decorada.

Gelatina de Zanahoria con Piña

Ingredientes
1 caja grande de gelatina de naranja
1 lata grande de piña en trocitos
2 tazas de zanahoria rayada
2 tazas de agua caliente
Crema agria, la necesaria (1/2 taza aprox.)

Manera de preparar
Se disuelve la gelatina en dos tazas de agua caliente.
Se agrega la piña (ya que se haya molido en la licuadora), la zanahoria rayada y la crema agria.
Se revuelve todo a mano y se mete en el refrigerador hasta que cuaje.

No hay comentarios: