miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sandwich de pavo


Tuve una navidad interesante, en mis días libres antes de la noche buena tuve una salida con un muchacho que me presentaron. Venía altamente recomendado, “Es muy buena onda”. Ahora veo que esas palabras son la muerte.
Pasó por mí en una van blanca, cuando estaba en la prepa un muchacho con van era un peligro, ahora de ruca, pienso “pos órale, que mas da”. Me subí al carro y empieza la conversación incómoda, a la cual no soy muy buena, pero sonreía y decía “claro que me gusta la comida china” cuando en realidad me causa irritación estomacal, ¿Pero que va decir uno? ¿Prefiero un yogurt deslactosado?.
De reojo podía ver que la van estaba llena de bultos, pero no me animaba a voltear, cuando llegamos al restaurante “Chin quan do” o como se llame porque ya lo borré de mi mente, él se bajo para abrirme la puerta, buena señal pensé, y me dio la oportunidad de asomarme atrás.
Eran cobijas envueltas en plástico. Hmm, que raro.
En el transcurso de la noche me entero que son cobijas que vende en la línea, no las vende en un puesto que tiene en la línea, las vende mientras camina la línea!
O sea.
Si llegan a ver un hombre caminar las filas de carro con varias cobijas sobre sus hombros y una extendida en las manos mostrándola mientras se asoma a las ventanas de los carros que están a punto de cruzar la frontera, es probable que ya lo conozcan. Es él, es él diciendo “Come on, good price”.
2009 pinta muy bien, muy bien para mí. Agh!

Cambio de tema
Después de Navidad, después de año nuevo es inevitable encontrar en el refri las sobras de pavo. Tan elegante y rico que se veía en la cena navideña, ahora solo queda unos cuantos pedazos en un plato envuelto en papel aluminio. Uno queda más que satisfecho con las cantidades industriales de comida que se consume en los días festivos y lo único que se antoja es una ensalada, algo ligero para empezar inevitablemente la resolución número uno de muchos: bajar de peso.
Pero a muchos nos duelo tirar esos últimos pedazos de pavo, y casi siempre se lleva un sándwich al trabajo, me tope con una nueva versión, nueva para mí por lo menos, del sándwich de pavo. Con la receta de “bagel crunch”, me quedé… fascinada es muy fuerte la palabra pero me quedé fascinada con agregar manzana verde a los emparedados. Y esta nueva receta está uff! De lujo. Siempre me ha gustado el queso cheddar, no me refiero a las rebanadas de queso que se usan para los sándwiches de la escuela, esas no tienen sabor, me refiero al verdadero queso cheddar. Compren un poco en la sección deli del supermercado y haga inmediatamente este nuevo sándwich y espero que queden tan sorprendidos, tan fascinados como yo.

Sandwich de pavo con manzana verde

Ingredientes
Pan integral tostado
Mayonesa al gusto
1 rebanada delgada de manzana verde
Lechuga roja
Pavo
Queso cheddar

Modo de prepararse
Se mayonesa al gusto al pan tostado. Se colocan la rebanada de manzana verde, lechuga roja, pavo y una rebanada de queso cheddar. El orden de los factores no altera el producto.
Ya estuvo. Facilísimo.

No hay comentarios: