viernes, 9 de enero de 2009

Galletas de Avena


Esta Navidad me di cuenta de una cosa: La actitud lo es todo.
Antes de Navidad limpié mi depa, hice a un lado todos los muebles, barrí y le di una buena aspirada a los tapetes.
Después de navidad me pesé, temerosa del resultado, una dieta basada en galletas y licor no puede ser buena. Me subo a la báscula y veo que peso 10 libras menos, ¡superbien! Ya decía yo, una o dos galletas no afecta a nadie y vodka es en realidad diurético.
Pues… me sentía fabulosa, andaba como libélula! ¡Ligerita! Me veía en el espejo y me decía: “Aja, claro, es notorio, ahora veo esas libras de menos”. Casi me guiñaba el ojo y me decía yo solita “baby”.
¡Por Dios físicamente me sentía con 10 libras menos! La ropa me quedaba floja, mi mente entendía que había bajado 10 libras y mi cuerpo inmediatamente lo sintió y mi actitud cambio.
Dos día después veo que la báscula no está en cero, está en -10 algo así, oh no…. arreglo la báscula y me vuelvo a subir, imagínense la escena: yo arriba de la báscula con una cara de pocos amigos al ver el verdadero peso, casi pude oír el pop del botón del levi’s. ¡Ratas!
¡No había bajado de peso! ¡Había subido!
Mi mente se dio cuenta de esto. Mi cuerpo inmediatamente lo sintió. Mi actitud cambio.

Punto y aparte.
La mejor manera de ponerte en la onda navideña es hornear galletas, pones la música a todo volumen y abres la botella de champaña. Y listo, al rato estás taaaan contenta que se te olvida lo que está en el horno. Hubo como 4 charola que eché a perder porque deje las galletas de avena mucho tiempo en el horno. Para que queden blanditas es mejor dejarlas unos 12 minutos en lugar de 15 como lo hice sin querer.
Con una receta se hacen de 3 a 4 docenas, rinden muy bien y son ideal para regalar. (Aunque Lili se comió las galletas que le correspondían a su esposo ¿dónde quedó el amor?)
El chiste de estas galletas es la batidas de la azúcar con a mantequilla, o eso digo yo, porque antes yo echaba todo al mismo tiempo en una olla grandota y órale. Ya siendo un poco mas decente, me puse a leer la receta y vi que primero se bate la mantequilla con la azúcar y después se empieza a incorporar los ingredientes secos. Esto hace la diferencia y suena muy lógico pero antes yo ni en cuenta.
También creo que es importante comprar una avena de buena calidad, yo compro la Quaker Oats Old Fashion, y me ha dado muy buenos resultados. Es ahí donde encontré la receta, en la tapadera viene, no tienen chiste estas galletas. Todo está en las medidas y en los ingredientes, ah sí y en la batida de la mantequilla. La mejor mantequilla que se pueden encontrar, un amigo me dijo que las hace con manteca y pues discúlpame pero eso no me suena muy bien.

Galletas de avena

Ingredientes
2 barras de mantequilla, se dejan fuera del refrigerador unas horas para que este blanda
1 taza de azúcar morena
½ taza de azúcar granulada
2 huevos
1 cucharita de vainilla
1 ½ tazas de harina blanca
1 cucharita de baking soda
1 cucharadita de canela molida
½ cucharadita de sal
3 tazas de avena cruda, no la hagan y luego la quieran meter a la masa!

Optional
1 taza de arándanos (no me gustan las pasas pero me encanta la acidez de los arándanos)
1 taza de nueces picadas

Modo de prepararse

1. Se prende el horno a 350 grados
2. Se mezcla la mantequilla, azúcar morena, azúcar granulada hasta que este cremoso. Yo no tengo esas batidoras “fancis” así que meto las manos y le doy con fuerza. O pásense unas horas meneándole con la cuchara. Adelante.
3. Se agregan huevos, vainilla. Se mezcla bien.
4. Se agrega harina, baking soda, canela y sal. Se revuelve bien.
5. Se incorpora la avena. También las nueces y arándanos si se decide usar.Se revuelve bien.
6. Se deja caer cucharaditas de masa en una charola (untada previamente con mantequilla) con suficiente espacio entre ellas porque tienden a expenderse.
7. Se dejan en el horno de 10 a 12 minutos o hasta que estén color dorado arriba.

No hay comentarios: