sábado, 13 de diciembre de 2008

Mexican Weddings


Ya es Navidad. ¡El olor a pino asalta los sentidos! Me conmueve ver a la gente pasar con su arbolito en el techo del carro. Ya fui a mi primera posada, antes del 15 de diciembre que es cuando se supone que inician. Me sentaron en medio de una niña de 15 años y señor joven, me la pase haciendo plática con la niña. Ja! Cuando inicié una conversación con el señor, ¡simplemente por educación! Lo primero que me contesta es: “Es que mi esposa…” o sea, ¡por favor! no me tiene que indicar a la primera que no le tire la onda porque está casado. ¡Ni quien lo pele! Entonces, como es Navidad y el espíritu de generosidad nos invade le dije bajito para que solo él escuchara: “¡ah!, ¿estás casado? Me dijeron que eras gay”.
Con ese mismo espíritu empiezo mi blog navideño, con recetas de galletas que nunca antes había hecho pero recetas que tengo guardadas desde hacer siglos. Aunque la primera que comparto es de las galletas que cada año hago y les diré con poco humildad que me sale de-li-cio-sas. Pero el secreto está en los ingredientes, por favor no compren nueces que vienen en un sobrecito de celofán con la etiqueta engrapada y que solo contiene como 10 nueces feas. Vayan al Costco y compren el paquete de nueces marca “diamante” caras, ni modo hay que gastar para disfrutar. Una amiga me dio a probar las galletas que hizo un año “igualitas a las tuyas” ja ja ja. Sabía a pura azúcar glass y la galleta en si era masa seca, ni pizca de nuez porque “estaban muy caras” o sea, no. Discúlpate y vete.

Mexican Weddings

Ingredientes
1 taza de harina blanca para hornear
1 taza de nueces picaditas finamente
3 cucharadas de azúcar granulada
1 barra de mantequilla, déjenla fuera un rato para que se ablande.
Azúcar glass

Modo de prepararse
1. Se revuelven todos los ingredientes menos la azúcar glass. Las nueces finamente picadas para que se revuelvan bien en la masa y el sabor se incorpore bien. Con las manos compas, porque con una cuchara o el mixer no queda igual. Ya que este bien combinado todo y se amaso bien la mantequilla se hacen bolitas, no muy grandes no muy chicas. Medianonas.
2. Se meten al horno a 350 grados por 12 a 20 minutos, hasta que se vean doraditas de arriba las bolitas y la base este oscura, mas no quemado.
3. Ya que se hayan enfriado, se revuelven una por una en azúcar glass.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ja, ja,ja!Lo bueno que estas merry, y la verdad creo que solamente te conmueve el momento, pero a estrangular a la gente.

¿Cuándo haces los cookies para la Guía Posada?

Anónimo dijo...

UFF! estas son las otras galletas que venian junto con las de avena verdad?? son ricas, pero no como las de avena, tienes que publicar tu receta plis, y te dire un secreto pero no te enojes :0 ... agarre las galletas de Gonzalo tambien!!!! no todas, le deje unas 3 jaja... luego me pregunto por sus galletas pero me hice wey (no he de poder)... sorry, pero es que en verdad me gustaron... Good Job!! Keep it up!! nice work!! jajja como en la escuela