lunes, 1 de diciembre de 2008

Crema de zanahoria

Mi vida es tan glamurosa que duele.
El fin de semana mi actividad principal es cuidar un par de viejitos. A veces les hago de comer pero a veces les abro una lata de duraznos en almíbar y les hago creer que ya comieron y que es el postre. Les pregunto si les gusto la comida y el anciano mayor dice “Le falto sal”. Ni cuenta se dan. Pero esta vez les hice crema de zanahoria, muy rica, la viejita fue muy amable y pidió más, pero el anciano mal humorado no se callaba de cómo el velador de alado esta todo el día sentado en bloques de concreto. Un señor ya grande que se la pasaba toda la noche cuidando el lote.
Hace unas semanas vendieron, después de varios años de estar casi abandonado, el lote pegado a la casa y empezaron a construir. El viejito todavía no terminaba la crema de zanahoria cuando toma una de las sillas y se la lleva al velador. Ahí no termina, pasan las horas y estamos tomando chocolate caliente y dice el viejito: “Esta haciendo mucho frío, le voy a llevar una cobija, ¿cómo va estar así el pobre señor?.... no, no, no, no. No es posible que esté así”. Sale con la cobija y clarito vi que también llevaba una almohada, pero no dije nada. Pues, al día siguiente al llegar a la casa, algo me parecía raro pero no podía decir que, cuando entro a la cocina me dice la viejita: “¿Ya viste lo que paso?”. El velador se quedó dormido, cómodamente sentado en su silla con cobija y almohada, cayó como piedra, y se robaron todo el material. Limpiecito quedo el lote, como nunca había estado. ¿Y el anciano? no dijo ni pio en todo el día.


Crema de Zanahoria

Ingredientes
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de cebolla picada
1 cucharadita de curry en polvo
Sal y pimienta al gusto
2 latas de chicken broth o caldo de pollo.
2 lbs. De zanahorias, peladas y cortadas
1 a 2 cucharadas de jugo de limón

Modo de prepararse
1. Calienta la mantequilla en una cazuela honda sobre llama mediana. Agrega la cebolla y el curry en polvo, sal y pimienta. Se deja unos 5 minutos hasta que la cebolla este blanda.

2. Agrega el caldo de pollo o chicken broth, zanahorias y 3 tazas de agua; se deja hervir. Se baja la llama, se tapa y se deja hasta que las zanahorias estén suavecitas, como unos 20 minutos.

3. En una licuadora o procesador, de hace puré en tandas. Llena a la mitad de la licuadora con la sopa y se licua hasta hacer puré. Se pasa a una cazuela limpia; Se agrega más agua para lograr la consistencia que se desea. A mí me pareció muy bien como estaba y no le agregué agua. Se vuelve a calentar si se necesita, se mezcla el jugo de limón y se sirve.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La narración que haces de los viejitos es genial...saludos desde Monterrey, Mexico.

Anónimo dijo...

MAGDA:
las recetas que publicas me parecen muy prácticas y ricas. aprovecho para preguntarte que es un cheesecloth y donde puedo conseguirlo.
gracias
SOCORRO MADIN
TIJUANA B.C 13 DE DICIEMBRE DE 2008

Anónimo dijo...

Inche Magda... Quienes son esos viejitos de kien hablas?? no son tus papis verdad bitch???? jajaj
Lilys