martes, 18 de noviembre de 2008

Lentejas y la salita

Me gustan mucho las lentejas y ya aprendí a hacerlas. Ahí abajo esta la receta.
Es todo.

Ya acabe, cada vez me vuelvo más sosa para escribir. Lo siento. La edad o más bien la amargura a la que te reduce la vida impide ver el lado gracioso de las cosas.
Anoche me preguntaron por la salita afuera de mi depa, ahí sigue pero en una borrachera se robaron la silla. Lástima que la borrachera no era mía, lástima que no era yo la borracha que en un arranque aventé la silla al otro extremo del pasillo, como loca gritándole a la vecina ¡órale! ¡Pa’ que vuelvas a traer otra de tus nacadas!
Lo único que no quiero es que los morros de la borrachera, a la que no fui invitada cabe mencionar, no hayan pensado que era mía la silla y que me estaban haciendo una maldad, me hicieron un favor!
Cuando aún estaba intacta la salita, tuve una reunión y luego luego la visita se fue acomodando, con mi inseguridad sentía la necesidad de decir que “ ahí estaba cuando salí, no es mía”. Hay más fotos de la famosa salita pero, hmm nunca me las mandaron.

Lentejas

Ingredientes
3 rebanadas de tocino
1 cebolla blanca grande cortada en pedazos medianos
3 zanahorias medianas, peladas y cortadas en rueditas
3 dientes de ajo cortadito
2 cucharadas de pasta de tomate, que es más espesa que salsa de tomate
1 ½ tazas de lentejas
½ cucharadita de tomillo seco
2 latas de chicken broth (¿qué quieren? Son gringas estas recetas)
1 cucharada de vinagre de vino tinto rojo
Sal y pimienta

Modo de prepararse
1. En una olla profunda se fríe el tocino hasta que este doradito. No le agreguen mas aceite ni nada, con lo que suelte el tocino basta, de hecho saquen la manteca con la excepción de 1 cucharada.
2. Agreguen la cebolla y zanahorias hasta que estén suavecitas; Se integra el ajo hasta que huela, unos 30 segundos. Se le incorpora la pasta de tomate y se cocina por un minuto.
3. Se agregan las lentejas, tomillo, chicken broth y 2 tazas de agua. Se deja hervir. Se reduce la llama y se tapa, se cocina hasta que las lentejas estén tiernitas, de 30 a 40 minutos. Si la sopa se vuelve muy espesa se puede agregar hasta 1 taza de agua.
4. Se mezcla el vinagre, sal y pimienta al gusto. Se sirve inmediatamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ups sorry Magda!... senti que me boto el ojo con la pedrada jaja... yo tengo unas fotos con la salita, la neta, lo olvide por completo, pero te las voy a enviar, para k subas todas las fotos y agarremos cura...