lunes, 30 de junio de 2008

Sándwich de Pollo y sándwich de Mozzarella con tomate

¿Es válido incluir un sándwich como la receta de la semana? Yo digo que sí, uno quiere otra opción a jamón con queso, ¿no creen?

Ahí les va.

1.
Si tuviera mi propio café y lo bautizara “Lolita” en honor a la película de Kubrick, además del Bagel Crunch (ver mes de mayo) el menú llevaría dos sándwiches que le cambiarían la vida a cualquiera o por lo menos la tarde. El primero es un sándwich de pollo que ahorita es mi favorito. Me mata este sándwich. Me mata. Me gusta estar sola al comerlo porque me da pena que me vean con los ojos cerrados mientras sonrío.
Es con queso philadelfia, y en lugar de lechuga lleva espinacas frescas, tomate, aguacate y pimiento morrón rojo, este es el secreto del emparedado (uy! que chilanga). Le das la mordida y primero sientes los crujiente del pan tostado, después te llega lo cremoso del queso con el aguacate y lo suave del pollo y ahí te llega, el saborcito del pimiento morrón asado. Es de piel lisa, de sabor dulce muy rico y la experiencia se termina con lo fresco del tomate y espinacas.
Para aquellos con el paladar de una niña de 4 años, por favor traten de mantener la mente y boca abierta. No les pido nada fuera de este mundo, no son ancas de rana, son espinacas.
Llevé un sándwich extra para compartir en el trabajo porque necesito que me halaguen constantemente, pero mi compañero no dijo nada, ni una sola palabra, pero miren, se lo trago tooodooo. Que bárbaro.

Sándwich de pollo con pimiento morrón rojo

Ingredientes
2 rebanadas de pan integral o blanco
Queso crema al gusto
Media pechuga de pollo a las brasas o en el broiler
2 Rebanadas delgadas de tomate
Espinaca fresca, unas 5 hojas
2 rebanadas delgadas de aguacate
2 tiras anchas de pimiento morrón rojo asado*
Sal y pimienta al gusto

Modo de prepararse
1. El orden de los factores no altera el producto, pero a mí me gusta así: Queso crema sobre pan; Pollo, pimiento, espinacas, tomate y aguacate y lo cierro con otro poco de queso con la segunda rebanada de pan.
Espero que no se me olvide nada.

*El pimiento morrón asado es muy sencillo, se parte a la mitad y se le quita la semilla y las venitas. Se extiende y se coloca en una charola dentro del broiler de la estufa con la cáscara hacia arriba; se deja hasta que la cáscara se vuelve negra. Se sacan del broiler y se meten a una bolsa de plástico por unos 5 mins. Con el vapor que se acumula será más fácil pelar el pimiento, se tira la cáscara y se corta en tiras anchas.

2.
El segundo sándwich es con queso mozzarella y también me encanta. Con este te tiene que gustar el tomate, mientras lo puedes eliminar en el emparedado anterior, aquí si es muy necesario incluirlo. Si no te gusta el tomate, pásate a otra receta. Vete. Albahaca con tomate y aceite de oliva, con lo calientito y sabroso del queso derretido en el comal, el queso es de sabor suave y aquí si es ideal un pan rústico o tipo baguette. Y lo acompañan con una copa de vino tinto.

Sándwich de mozzarella con tomate a la parrilla

Ingredientes
Pan rústico o baguette
Aceite de olivo
2 rebanadas de queso mozzarella
3 rebanadas de tomate
Albahaca
Sal y pimienta al gusto

Modo de prepararse
1. Ligeramente se unta el aceite de olivo a las rebanadas de pan; Se colocan 2 rebanadas de queso mozzarella, 3 rebanadas de tomate, sal y pimienta al gusto y la albahaca en tiras. Mas queso y se tapa con el pan.
2. En el comal sobre la llama media alta, se calienta el sándwich presionando con una espátula por unos minutos; se voltea y se deja hasta que se derrita el queso.
3. Se sirve inmediatamente.

No hay comentarios: