martes, 24 de junio de 2008

Granita de Sandia


No había escrito porque perdí la razón con el insoportable calor de los últimos días. Estaba en shock, en coma, no respondía. Lo que me revivió fue Granita de Sandía, la noche del sábado y todo el domingo me la pasé sirviéndome copas de este hielito. Granita es y sabe a hielo raspado, con una textura delicada, es muy sencillo de preparar.

Si como yo, ustedes piensan que los raspados están demasiado dulces esto les va caer de perlas. Esta súper sencillo de hacer, solo necesitan estar en casa unas horas porque es de estar al pendiente con un tenedor (mas adelante entenderán porque). Hice uno de sandia y uno de café, el cual fue un fracaso, salió muy fuerte pero lo voy a volver a intentar y les reporto como estuvo. El granita de sandia me quedo uff! con un sabor fresco y con el toque exacto de dulce. Se le puede agregar un poco de tequila, pero la verdad no lo probé, ya estaba bastante embriagada con el calor, pero es bueno saber que hay la opción.

Y como es la temporada de carne asada, este es un postre ideal, ¿a quién se le antoja un pastel después de 3, 4, 5 tacos de carne con guacamole? Hay de muchos sabores, pero me llamo la atención el de sandía, el de café y el de tomate.

Me da mucho mucho gusto cuando me escriben y me platican que hicieron una receta y que les gusto. A todo dar! Así que voy a poner una lista de los diferentes sabores que hay de granitas y si ustedes lo piden, publico la receta.
Hay de:
Café, Limón, Fresa, Melón, Tomate c/albahaca, Tequila c/limón, Pepino.

Granita de Sandía

Ingredientes
½ sandía
½ taza de agua
5 a 7 cucharadas de azúcar
Jugo de 2 limones mexicano

Manera de preparar
1.Se pone a hervir el agua con la azúcar hasta que esta se disuelva.
2.En licuadora se vacían la sandía en pedazos chicos hasta que se haga puré. Media sandía es relativo, porque depende del tamaño de la sandía, pero a mí me salio como 1 licuadora y cacho. Se vacía el puré de sandía por un colador para eliminar la pulpa y semillas.
3.Se revuelve el jarabe del agua y azúcar con el jugo de los dos limones y se revuelve con el líquido de sandía.
4.Se vacía en un recipiente metálico o de plástico con poca profundidad, yo usé un refractario metálico, rectangular para hacer pastel. Se mete al congelador.
5.Después de 1 ó 2 hrs. Se abre el congelador y con un tenedor se raspa las orillas hacia el centro para incorporar con el resto de la mezcla. La idea es no dejar que se solidifique.
6.Cada media o cada hora se abre el congelador y se raspa hacia el centro, de lado a lado; se cierra el congelador; Se repite varias veces y poco a poco se empezará a formar una textura como hielo delicado (vean foto), hasta que todo en el molde se haya formado hielo suavecito.
7. Se sirve en copas con una cucharita y ¡sale!
8. Ya que esté listo lo pueden tener ahí en el congelador y si al día siguiente quieren más, sáquenlo del congelador, lo dejan fuera unos 5 ó 10 minutos, le raspan un poco y ya está listo para comer de nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente logré un 'sample' y puedo decir que está delicioso! Ampliamente recomendable! Magda rules!
Cristina

Yuri dijo...

Hola! Muchas Gracias!!! Soy Yuri y recién administro una cafetería. La cuestión es que tu "Historia de un fideo" me ha ayudado a aprender a hacer una Granita. Y mira el calor que aquí hace.


Mil Gracias!!!!

mi correo es: yuri.posadas@gmail.com por si tienes más recetas, jajaja. Xao!