viernes, 13 de junio de 2008

Ensalada de atún con pasta fusilli


Ya no voy a ir al mercado, ni a la casa de cambio, ni al café de enseguida. Todos me dicen Señora! Por Dios! ¿Acaso traigo un bodoque en los brazos? ¿Esta mi esposo atrás de mi apurándome? ¿Mandil y tubos en la cabeza? Estoy muy ofendida. Muy muy ofendida. Me dirigí al carro con mis latas de atún en un llanto.

Una receta practica:
Esta ensalada la despista muy bien, se ve muy acá y es tan fácil y práctica de hacer como la tradicional ensalada de una lata de atún y mayonesa. Lo que le da el toque es el pimiento morrón asado y las alcaparras. Le da un saborcito muy especial y diferente, y la pasta lo hace abundante. Yo duplico la receta porque 1 lata es muy poco para dos personas. Y al primera vez se me hizo mucha aceite, ahi vayan calculando esa parte, según el gusto de cada quien, recuerden que la pasta absorbe mucho ya que se le incorpora al atún.

El pimiento morrón asado es muy sencillo, se parte a la mitad y se le quita la semilla y las venitas. Se aplana o más bien se extiende y se coloca en una charola en el broiler de la estufa con la cáscara hacia arriba, se deja hasta que la cáscara se vuelve negra. Se sacan del broiler y se meten a una bolsa de plástico por unos 15 mins. Con el vapor que se acumula será más fácil pelar el pimiento, se tira la cáscara y se corta en cuadritos.

Ya que hagan esta ensalada de atún ni se van acordar de la lata de vegetales y la mayonesa. Olvídense de las tostadas, compran un baguette y en rebanaditas lo calientan en el comal y con eso acompañan el platillo.

Ensalada de atún con pasta fusilli

Ingredientes
1 pimiento morrón rojo rostizado, en cuadritos
1 lata de atún en agua
½ taza de aceituna negra sin hueso y en rebanadas
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de alcaparras
3 cucharadas de perejil plano finamente cortado
Sal y pimienta al gusto
12 onzas de pasta fusilli

Manera de preparar
1. Combin el pimiento morrón, el atún, aceitunas, aceite, alcaparras y 2 cucharadas de perejil. Se sazona con sal y pimienta.
2. Un rato antes de servir, se hierve una olla de agua con sal y se le agrega la pasta hasta que este al dente o tiernita; Se escurre el agua y se agrega al atún; Se le espolvorea la última cuchara de perejil y se sirve.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy lulu de ensenada y te queria decir que hoy comimos la ensalada de pasta atun, esta muy muy rica,le gusto mucho a ulises, lo unico que le cambie el perejil por tallo de cebolla cambray, (estaba muy grande el mazo de perejil y casi no lo utilizo)
Sigue por favor con estas recetas,faciles de preparar y con sabores nuevos.Esto ya parece carta! Saludos y espero la proxima receta!!

Anónimo dijo...

Hey que onda soy Wendy tu compañera del curso de festen, te escribo para decirte que me encanto tu blog y que las recetas se ven buenisimas ya hice esta(ensalada de atun con pasta) y me encanto espero y sigas escribiendo mas recetas para probarlas, nos vemos estamos en contacto bye