miércoles, 28 de enero de 2009

Enchiladas Potosinas

Esta semana no cocine sólo me dedique a comer. Y quiero decirles que tienen que ir al “Real del Potosí”, en la Zona Río, es uno de los secretos mejor guardados de Tijuana. Es urgente que esta semana vayan a probar las Enchiladas Potosinas. Le voy a dar un “copy-paste” a la nota que escribí en la revista La Guía, sobre el lugar ¿sale? ¡No es chapuza! ¡No es flojera! es el deseo de compartir este restaurante con ustedes.

Con las Enchiladas Potosinas todo empieza con la masa, que poco a poco se va enchilando con una salsa de chiles secos, cascabel -que es un chile picosito- y chile California. Ya que sale enchiladita la masa se hace tortillitas que se colocan en el comal para rellenarse de queso (traído de San Luis Potosí) con chiles y tomatillo. De ahí sólo queda doblar y presionar las orillas para cerrar la enchilada… y a servirlas. La orden incluye cinco enchiladas, con un poco de cebolla picada, crema agria y rebanadas de aguacate, acompañado el platillo de frijoles negros refritos. La comida tiene un sabor a casa, ya sea la abuela o la de aquella tía que siempre fue buenísima para cocinar.

Para llegar esta muy fácil, aunque unos rufianes ya arrancaron el letrero con el nombre de la calle, pero esta en la Zona Río, Paseo de los Héroes, sobre la calle de Misión de Loreto, esquina con Misión de San Ignacio. O sea, si vienen de La Mesa, se bajan al Paseo de los Héroes, pasan la prepa Lázaro Cárdenas y la calle justo antes de llegar a las Carnitas Quiroga dan vuelta a la derecha y esa es la calle Misión de Loreto. Es un edificio amarillo tipo europea y una lona que anuncia el lugar no se da anotar estoy segura que ni la van a ver, mejor busquen el edificio. Lo van a ver un poco muerto pero la gente del restaurante es muy amable (a veces demás) ustedes le pasan sin miedo, van a comer muy rico.
Está cerrado los domingos y las enchiladas potosinas fue una grata sorpresa para mí, me platican si van.
¡Buen provecho!

No hay comentarios: