domingo, 3 de agosto de 2008

Hot dog


Hago un paréntesis en las recetas para renegar un poco sobre mis alrededores.

¿Ya vieron la foto? Tremenda nacada me recibió una mañana al salir de mi depa. O sea… ¿Qué significa?¿Hay cámaras escondidas? ¿Es broma? Con la imagen de una salita improvisada de muebles, que sacaron de la basura, me tope al salir de mi puerta.

Y en la foto no se ve tan mal, no se distinguen las manchas de grasa que tiene la silla, el mantelito me mata, amarrado por debajo para que no se vaya volar. Y la vecina lo hizo con las mejores intenciones, para decorar el pasillo, pero es Mi pedazo de pasillo, está enfrente de Mi depa, mi pequeño espacio que todos usan menos yo!

Ya me veo en las noches de verano tomando mi vinito en el área del jardín. Ja!

No estoy segura exactamente cuando se convirtió mi edificio en mi colonia la esperanza. ¿Fue el día en que la vecina del 2 se mudo? De lunes a viernes pone uñas acrílicas, sábados y domingos vende pozole. Verde, blanco y rojo. Muy patriota.

Como se puede apreciar en la foto, hay una mesa en la parte de atrás, esa es la mesa que usa para vender pozole la vecina. Los pedazos de pared blanca que ven tirados en el fondo es cuando mi puño pegó contra la pared al gritar “No m….” se dan una idea ¿no?

La vecina del 9 tiene un perro ciego, cuando la hija lo lleva a caminar, el pobre animal siempre se da de trancazos al bajar las escaleras y rara vez le atina a la puerta principal del pasillo. Pared, marco de puerta, pared… ah! Aquí está la salida.

La vecina de enfrente vive con su hermana solterona y entre las dos tienen 5 perros. Un San Bernardo, un Chihuahueño y otros tres que no sé que son. Cada hora, como campanas de iglesia empiezan a aullar. Horrible. Estoy segura que dicen “auuuxiliooo, me mueroooo”. Si tuvieran dedos se cortaran las venas.

Y no hay que olvidar el hotdoguero. Nunca se puede olvidar el hotdoguero. El olor a cebolla asada lo hace difícil olvidar. La sala, el baño, mi recamara tienen es delicioso, asqueroso, lindo, olor a cebolla.

Muy popular el güero, así le dicen al señor. El magic touch son las virutas de papitas que le pone encima al hot dog. Lo que debe hacer es comprar 1 barra de queso crema philadelfia, ¼ de taza de mayonesa, ½ de taza de leche evaporada, 2 chiles chipotles adobados. Sal.

Con la batidora eléctrica de mano se bate el queso crema con la mayonesa y la mitad de la leche, se hace a un lado.

Se baten los chipotles con el resto de la leche y sal al gusto, ya listo se agrega a la mezcla anterior y se revuelve bien.

En una charola se agregan salchichas; Se bañan las salchichas con la salsa y se mete al horno por unos 15 mins. Hasta que se espese un poco. Se sirven calientitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaj!! no mms, como me rei con tu escrito, con razon se me hizo rara la foto... Pense que era un lugar que te habia inspirado a cocinar algo nuevo.. jajaja si tu!
Lilys

Unknown dijo...

Que risa!! como me gusta leer tus aventuras!! lo unico que me da pena es que me rio sola, ya te imaginaras. Te envio saludos desde ensenada, ya supe que dijiste cuando te enviaron las fotos de los pasteles baby shower. Jiji! de lulu.