viernes, 22 de agosto de 2008

Ensalada de jícama con cilantro


He estado ignorando mis responsabilidades como blogera. Y últimamente me la he pasado con recetas muy sencillas, lo admito, bueno… el mousse de limón estuvo curado no me digan que no. Dos recetas facilonas y le cambio al ritmo sale? Y prometo que la que sigue será con muchas calorías, porque esto de ensaladas y tomate picadito está muy bien pero pásame de vez en cuando pan, chocolate, crema. Créanme que yo no soy de yoga y lechuguita pero esta ensalada está muy rica.

Como les mencioné en el blog pasado, esta es la segunda de las tres recetas para los últimos días de verano.
Ensalada de jícama, con cebolla morada y cilantro. Siempre me ha gustado el cilantro, en lo que sea, tacos de pescado, guacamole etc. Y ahora que llevo unas cuantas recetas preparadas he descubierto nuevos sabores. La Albahaca es uno de ellos, el otro sabor es la cebolla morada, una revelación para mí, nunca me como la cebolla, soy de las que lo sacan de cualquier platillo y lo deja a un lado. Pero con esta receta, también de la Gran Martha, y la que sigue, descubrí que tiene un sabor picosito, que le agrega muy buen sazón a los platillos frescos de verano.
Lo más difícil de esta ensalada es pelar y cortar la jícama. Especialmente si se tiene un cuchillo blando, es necesario cortar la jícama en barritas delgadas o julienne como dice los "nice", hice lo que pude, al final me quede con unos pedazotes, pero bueno.

¿Está muy simplona esta ensalada? Para mi fue todo una revelación, ¿será mi poco mundo?

Ensalada de jícama con cilantro

Ingredientes
1 jícama mediana
1 manojo de cilantro
½ cebolla morada
2 ó 3 cucharadas de jugo de limón
sal y pimiento

Modo de preparar
1.Ya que se corta la jícama en barritas delgadas, se corta el manojo de cilantro, se elimina el tallo y se corta un poco el cilantro y se agrega al platón con la jícama. Se corta la cebolla morada en medias lunas largas se agrega al platón y se revuelve todo.

2.Se exprimen los limones y sal al gusto.

No hay comentarios: