martes, 22 de julio de 2008

Mousse de Limón


Otra receta de limón.

Estoy viviendo una etapa amarilla, Picasso tuvo su etapa azul, yo ando en mi etapa amarilla.
Me gustan los limones, me identifico con los limones, compartimos amargura.

Esta vez es un mousse de limón, que se pone a cuajar en el congelador y se sirve con una salsa ¿salsa? ¿Se dice salsa? de limón espesa. Con un color amarillo limón intenso. La textura tipo seda del postre, se derrite en la boca saboreando lo dulce, lo frío, lo agrio. Y lo agrio es agradable, no andas apretando la boca ni nada de eso.

Esta vez no tuve problemas, todo me salió bien la primera. Creo que ya le estoy agarrando la onda a esto de la cocinada. Aunque la verdad no tiene pierde esta receta. Lo que me fallo son los moldes de anillos, los venden en tiendas especializadas pero no voy a ir a comprarlos solo para la receta. Coloque el mousse en copitas que resistieran el congelador.

Hay dos pasos en este postre, y para preparar el limón está muy fácil, inmediatamente empieza a sentirse lo espeso. Más que el jugo de limón, lo que le da el color es la mantequilla y las yemas de huevo. Si son muchos huevos pero jamás te darías cuenta al probarlo, sabe a puro limón. Y lo práctico es que se puede hacer hasta 3 días antes.

Mousse de Limón

Ingredientes
8 a 10 limones amarillos
2 tazas de azúcar
8 yemas de huevo, mas 2 huevos enteros
2 barras de mantequilla blanda (1 taza) cortada en pedazos
1 ½ de tazas de crema para batir

Manera de preparar
1. En un bowl grande se prepara agua fría con hielo. Se hace a un lado. Se exprimen los limones hasta juntar 1 taza de jugo. El jugo, azúcar, yemas de huevos, los 2 huevos enteros y la mantequilla se colocan en un sartén hondo. Sobre un fuego mediano, se revuelve hasta que empiece a hervir.

2. Se pasa la mezcla del limón por un colador y se coloca el bowl encima del baño de hielo. Se revuelve de vez en cuando hasta que esté completamente frío. Se tapa la superficie de la mezcla del limón con plástico y se mete al refrigerador por lo menos 1 hora y se puede dejar ahí hasta 3 días.

3. En otro bowl se vacía 1 1/2 de taza de crema para batir y se bate con la batidora eléctric hasta formar mini montañas o mini cimas (hey! asi dice la receta yo solo traduzco). Se reserva ½ taza del limón para servirlo con el mousse. El resto se vacía poco a poco en tandas a la crema batida hasta que ya esté bien incorporado. Se hace con un movimiento suave, envolviente.

4. Se distribuye el mousse en los recipientes y se mete al congelador por un mínimo de 4 horas. Si se va usar moldes de anillos, se colocan en una charola con papel de cera y se mete al congelador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No manches! Empecé a salivar antes de terminar el primer párrafo!!!
Cristina

Anónimo dijo...

Martha elenaaaaaa! hoy abri tu blog, por fin! tengo tiempo de andar de chismes y como olvidar tus recetas... me guardas una rebana de pay y de mousse, neta! que se me delicioso!!!!... prometo leerte mas seguido, te extraño amiga!... Lore

manuel dijo...

mmmmmmmmmm, me imagino ese mousse sobre el pastel de limon, quiza extra;a combinacion, habria que realizar las 2 recetas y luego probar una fusion, no tuve el gusto de probarla pero un pajarito me dijo que salio excelente, saludos