viernes, 11 de abril de 2008

Chocolate mousse


Esta receta viene de Nigella Lawson, la Diosa domestica de Inglaterra y se supone que es la manera más fácil de hace un Mousse de chocolate. Por supuesto que tuve una pequeña falla.

Primero empiezo con la ida al mercado, no entiendo porque nunca hay lo que busco y ¿por qué siempre, siempre solo hay un tipo de producto? Voy al Gigante a buscar vainilla y solo hay una botella de 80.00 pesos, ¿No hay otra marca más barata? ¿No hay otra opción? ¿O cuanto cuesta por lo general? Porque es la primera vez que compro. La mantequilla fue otro birote. Solo había “no puedo creer que no es mantequilla” y la marca que compro, la del venadito, no estaba, estaba lleno de botes de margarina y mantequilla y no matequilla pero sabe igual que mantequilla pero por ningún lado estaba mi venadito. Compré una mantequilla danesa, sin sal que resulto igual al final. Lo bueno.

Y la crema que pedía Nigella Lawson, era “double cream”, en la receta americana pedía “heavy cream” aquí en México se sustituye por crema para batir o Whipping cream. Y claro al llegar a Gigante hay una sola marca. El cartón de crema no tiene logo ni nada, solo la frase “Crema para batir”. Esa me lleve. No había otra.

Hay dos pasos a seguir en esta receta: Derretir el chocolate que, en mi humilde opinión, hice un trabajo excepcional y el segundo es batir la crema hasta que quede gruesa. Aquí la regué. Debí invertir más tiempo en la batida. Porque al incorporar la crema al chocolate no se veía como el video y el resultado final no se veía como la foto. Soy muy obsesiva para que se vea como la foto o por lo menos algo similar. Y yo creo que como no batí suficiente la crema por esa razón el Mousse no quedó… ¿cómo les diré? Como una nube de chocolate esperando que me dé un clavado en ella. ¿Qué tal? ¿Eh? No quedó esponjoso pues.

Entonces la mezcla quedó un poco pesada pero 1 hora en el refrigerador y ya queda espesa. Y con el chocolate no le fallas, o por lo menos a mí rara vez me decepciona.
Para la otra, más batida.

Chocolate mousse

Ingredientes
3 tazas de mini bombones
½ barra de mantequilla
9 onzas de chocolate chips semisweet
¼ de taza de agua hervida recientemente
1 taza de crema para batir
1 cucharadita de vainilla

Manera de preparar
1. En una casuela se pone el chocolate, mantequilla, agua, bombones.
Sobre la llama baja se derrite mientras de bate con la cuchara de vez en cuando. Se aleja de la estufa y se deja enfriar un poco.
2. Se bate con la batidora eléctrica la crema y la vainilla hasta que la crema este gruesa; después se incorpora en el chocolate y se bate con la cuchara hasta que quede muy bien mezclado.
3. Se vacía a 4 o 6 vasos y se mete al refrigerador hasta que sea hora de servir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Tienes samples?
La Cris