martes, 15 de abril de 2008

Caramel Croissant Pudding


Con esta receta, como en la pasada, tuve que llegar a la estufa de mi mamá. Y lo malo de no tener la mia, es que tengo que estar cocinando entre los tacos que ordenaron de La Manzana y el olor a cilantro con aguacate pues no es muy sofisticado para mis recetas. Y el hecho de que al sacar mi pudín del horno tengo 2 cucharas esperando, pues…

Esta receta también, (como el Mousse de chocolate, de la semana pasada) viene de Nigella Lawson. Es para aquellas ocasiones en que el pan de varios días ya esta duro y en lugar de tirarlo o calentarlo en el comal con un pedazo de lechuga encima como lo hace mi mamá, (fue niña pobre) se puede usar haciendo pudín de pan.

Esta muy fácil de hacer, definitivamente es una receta con la que me sentí muy cómoda, estoy segura que la voy a volver a hacer muchas veces. No se dejen engañar por mi foto, esta muy rico, el pan calientito con sabor a crema con Ron oscuro, mmm. Quiero experimentar con pan de chocolate, el tipo que están vendiendo en el Starbucks o como dice mi mamá “estarrrbuk”, es igual que el cuernito pero con chocolate.

Hice esta receta tres veces para que me saliera. ¡Tres veces! porque pedía por “double cream” otra vez. Lo que hice fue hacer dos versiones: una versión mexicana y una gringa. Intenté hacerlo con lo que es “heavy cream” al otro lado: “whipping cream” aunque tengo mis dudas, debe haber otro tipo de “heavy cream” que no sea la dulce. Y la versión mexicana que es “crema entera Lala”. En Navidad hice una receta de papas al horno con queso y crema, sustituí esa vez la “heavy cream” por la crema entera y resulto muy bien.

Aquí igual, cuando usé la crema entera Lala, el color, lo esponjoso de la mezcla y el sabor estaba mejor. Con la “whipping cream” se cortó la leche y sabía como si hubiera bañado los cuernitos de crema dulce, no tenía la consistencia de pudín. No se alzó al meterlo al horno solo estaba calientito y demasiado dulce.

La manera de prepararse esta muy sencilla. Al inicio se debe dejar el azúcar con el agua sobre fuego mediano y no tocar, solo de vez en cuando moviendo el sartén, pero no debes meter cuchara. Aquí aprendí a tener paciencia con el color, debe ser un color ámbar oscuro pero nunca me resultó así, la tercera vez me esperé lo más que pude porque ya empezaba a caramelizarse el azúcar. Apagas la lumbre y ahora si empiezas a batir la crema, la leche, el ron y al final los huevos.

El Ron le da un sabor a dulce licor que huele y sabe riquísimo. Si quieren ver el video de Nigella Lawson preparando esta receta lo pueden hacer en You tube, el link es: http://www.youtube.com/watch?v=AXaovJPSS5E. Por supuesto que la foto de mi platillo se parece muy poco al de ella pero estoy segura que esta igual de rico.


Caramel Croissant Pudding

Ingredientes
2 cuernitos
½ de taza de azúcar
2 cucharadas de agua
½ de taza de crema entera
2 cucharadas de bourbon o ron oscuro
½ de taza de leche
2 huevos, batidos

Manera de preparar
1. Se calienta el horno a 350 grados F.

2. Se acomodan los cuernitos en pedazos en un recipiente chico para hornear.

3. Se pone la azúcar y el agua en un sartén sobre fuego mediano-alto, y se menea un poco el sartén para ayudar a disolver el azúcar con el agua. Que se caramelice el azúcar dejando que hierva un poco hasta cambiar a un color ámbar, esto tomará entre 3 a 5 minutos.

4. Alejar el sartén del fuego y se empieza a batir a mano la crema entera, seguido del ron y la leche. Se mezcla bien con la batida y se va agregando los huevos. Se vacía rápidamente sobre los cuernitos y se deja unos 10 minutos para que se absorbe bien la mezcla.

5. Se mete al horno por 20 minutos y listo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bues tienes razon en lo de la foto... sorry, no se me antojo :O .... pero en el video de esta ruca se ve delicioso!!
Me parece bien la idea de hacer uno igual pero de chocolate, no manches, nada mas de pensar se me hizo agua la boca... cuando lo hagas, me hechas una llamadita si?? :)
Lily