martes, 14 de octubre de 2008

Alitas de pollo


¡Aquí estoy! ¡Aquí estoy! Me tropecé por andar corriendo a la computadora. Perdónenme, discúlpenme por no escribir sobre mi triste, solitaria vida en la cocina. Que se me quemó el pollo, que el arroz esta duro… ¿Qué les cuento?
Hice alitas de pollo y fue todo un éxito con una amiga, una, una amiga. Cabe mencionar que llegó agotada del trabajo y en ese estado, cuando te arriman un platón de alitas de pollo y una cerveza pues… todo te sabe a gloria. Pero me brindó halagos y apoyo con el pollo.
Tuve una fiesta, más bien reunión porque menos de diez personas no es fiesta. Y como era súper casual me pareció buena idea botanear alitas de pollo. Quería que mis invitados se sintieran en confianza de entrarle duro a dos manos a las chicken wings.
Se hace un marinado y se dejan por lo menos tres horas remojando las alitas. Del refrigerador se pasan al horno y después de varias tandas fui agarrando confianza, vi que entre más doraditas en las orillas mejor el sabor.
Lo que falló fue el tabasco, ya saben cómo son los gringos de exagerados para el picante con una cucharita ya le llaman “spicy”. Aquí no me supo nada picoso y al final sacudía la botella arriba de las alitas para que supiera a algo, pero ni cosquillas me hizo.
En la receta dicen que coloques papel aluminio en una charola plana y una rejilla encima dónde vas a colocar las alitas, yo les aconsejo que después de cada tanda cambien el papel aluminio porque yo eché a perder la charola. Acabó negra, con el calor del horno, con el jugo que caía de las alitas, el aluminio se volvió uno con la charola y fue imposible lavarla, no sé que voy hacer con las galletas de navidad.
Pero al final todo salió muy bien, al caer la noche también cayó mi cabeza sobre la almohada, me acurruque con mis manos debajo de la mejilla como el angelito que soy y de repente el olor a ajo asalto mi olfato. Así fue por una semana. No importaba que me lavara las manos con un cepillito, las remojara en limón, el apeste a ajo no me dejó, mi constante compañero.

Alitas de pollo spicy

Ingredientes
1/3 de taza de jugo de limón
¼ de taza de miel
4 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de soy sauce
Salsa de tabasco al gusto
4 lbs. De alitas de pollo
Sal

Modo de prepararse
1.Se combina el jugo de limón, miel, ajo, soy sauce y tabasco en un bowl grande. Se agrega el pollo y se revuelve hasta bañar las alitas de pollo con el marinado. Se cubre el bowl con plástico y se mete al refrigerador de 3 a 8 horas.
2.Se prende el horno a 450 grados. En una charola cubierta de aluminio se coloca una rejillas y se alinean las alitas de pollo, el marinado se unta con un cepillo, pincel como se llama a cada una de las alitas y se rosea con sal. Se mete al horno por 15 mins. Se sacan del horno y se voltean, se vuelven a untar con el marinado y se regresan al horno por unos 20 ó 25 minutos más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice! I remember...
Lilys