lunes, 12 de diciembre de 2011

Botana no. 2: Dip de Poro con queso de cabra

Dip o aderezo de poro con queso de cabra.

Tengo una idea muy romántica de las fiestas. Cuando planeo una, quiero que se vea igual que las páginas de las revistas: gente fabulosa, comida bonita, flores en la mesa con miles de velas.
Pero en realidad tengo 4 platos y mi colección de vasos de Mole María no se ve muy acá. Eso sí, siempre me esmero en tener buena comida, que los invitados se vayan regordetes de mi fiesta y muy contentos.

Continuamos con la serie de botanas para las fiestas decembrinas. Esta última, fue un hitazo con el grupito de amigas que incluye a La Pequeña Madín. La Pequeña’ sigue a dieta, come agua y agua mineral. Pero su régimen incluye queso de cabra, así que lo probó y le encantó. Tengo otra amiga que tampoco come, yo trago mientras ella fuma y me avienta el humo a la cara. A ella le encantó, para mí eso es un éxito total. El resto de los tragones no me importan, se tragan lo que le pongas enfrente. (Ninguno de ellos lee este blog –ni saben leer- así que no corro peligro de que se ofendan)

El aderezo de poro con queso de cabra, es de un sabor suave, cremoso con momentos crujientes por las almendras. Lleva ingredientes muy accesibles, que fácilmente puedes conseguir en el mercado. Lo puedes servir con galletas de mantequilla como las Ritz, o pan de pita. También puedes acompañarlo con rebanadas de apio, zanahorias y otros vegetales crudos en un platón.

Este año descubrí lo fabuloso que son los poros, ahora estoy obsesionada con ellos. Después les voy a pasar una receta de una guarnición de poro, la tienen que hacer para la cena navideña o para cualquier cena.

Dip de Poro con queso de cabra

Ingredientes
¼ de taza de almendras rebanadas  
(a mí se me hizo poco, le agregué un poco más)

2 cucharadas de mantequilla

2 poros medianos, la parte blanca y verde pálida nada más, en rebanadas finas

16 oz (500 grs. Aprox.) de crema agria

200 gramos de queso de cabra

1 cucharada de perejil picado

Sal y pimienta al gusto

Preparación
1. Prende el horno a 375 grados. Distribuye las almendras en una bandeja. Hornear por 10 minutos. Deja enfriar. Picar almendras y dejar a un lado.

2. A fuego bajo derrite la mantequilla en un sartén, se agrega el poro en rebanadas. Saltear hasta que estén blandos y transparentes, como 5 minutos. Dejar a un lado para enfriar.

3.En un bol mediano vaciar la crema agria y el queso de cabra, revolver hasta que esté bien combinado. Agregar almendras, poros, perejil, sal y pimienta al gusto.

Guardar cubierto con plástico en el refrigerador hasta que esté listo para servir.

No hay comentarios: