viernes, 10 de abril de 2009

Biscotti, chingotti


Después de la desastrosa receta de pan de jengibre decidí irme a lo seguro: ¡Chocolate! Conmigo nunca quedas mal si involucras chocolate en la conversación o en los detalles, ¿Mejor regalo navideño? Chocolate. ¿Mejor regalo de cumpleaños? Chocolate. Y si es oscuro mejor.

Falta 1 día!
Pero, solo a mí se me ocurre hacer Biscotti cuando mi sacrificio de cuaresma es no tomar café, por supuesto que me muero por un café, en la mañana, por la tarde, antes de dormir. Me la paso tomando té todo el día, pero no es lo mismo, quiero la espuma de la leche cremosa, el sabor agrio del café y el olor a canela.
El domingo de Pascua voy andar corriendo por la ciudad como desesperada, comprando un Caramelo Marcado del Sospesso, un Caramelo Machiato del Starbucks y un café del nuevo cafecito San Remo, de la avenida Las Palmas, aunque me odian ahí no importa voy a llegar. Son minis los cafés pero cargados a más no poder, ayyyy…aunque tienes que aguantar la cátedra del origen del café que estas a punto de tomar: -“Este grano es de Guatemala con una mezcla híbrida de Veracruz”. - “¿Ah sí?, mmm ¡órale dámelo ya!
Después de mi recorrida por los cafés me voy a buscar un lugarcito bajo el sol y tratar de controlar mi temblorina.
Ya meroyamero….falta un día nada más.

La receta del Biscotti de chocolate es de la Gran Martha, y el detalle está en meterlos al horno, cortarlos en rebanadas y meterlos al horno, se voltean, se le da una rotación a la charola (¡eso dice la receta!) y se vuelven a meter al horno. Consíganse un buen libro porque si le hacen como yo, que me quedo, que me voy, que me voy a ver la tele, se les van a quemar. Por supuesto que se quemo, ¿cuándo no? pero con el chocolate ¿cómo sabes cuando ya se está quemando? Cuando te llega el olor ya es muy tarde.
En sí el biscotti sabía a brownie viejo, duro, pero un brownie viejo sabe casi tan rico como uno recién hecho. Digo…igual y uno se lo come, ¡o no?.


Biscotti de chocolate

Ingredientes
1 barra de mantequilla
4 onzas de chispitas de chocolate
½ taza de cocoa
1 ¾ tazas de harina blanca
1 ½ cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de pistachos picados
1 taza de pasas

Modo de prepararse
1. El horno a 350 grados. Derrite mantequilla y chocolate en baño maría.
2. En un bol mediano se combina el cocoa, harina, polvo para hornear y sal. En otro bol se revuelve con la batidora eléctrica la azúcar, huevos hasta que la mezcal quede ligera, se agrega la vainilla, se bate hasta combinar. Se baja la velocidad de la batidora eléctrica y se agrega el chocolate derretido con la mantequilla y luego se agrega la mezcla de harina. Se incorporan con una cuchara, los pistachos y las pasas.
3. La masa va estar un poco blanda, si te ayuda métela en el refri unos 30 minutos cubierta con plástico para qué sea más fácil manejarla.
4. Se vacía la masa a una mesa con un poco de harina en la superficie. Se divide la masa en dos partes iguales y se forma cada una en una barra de 9” x 3”, más o menos yo no me preocupe mucho por la medida. Se colocan en una charola engrasada.
5. Se mete la charola al horno y se deja hasta que las barras estén firmes y bien cocidas, como unos 30 minutos. Sacar del horno; se dejan enfriar unos 15 minutos en la charola. El horno se baja a 275 grados.
6. Toma las barras después de que se enfriaron por 15 minutos y se corta en rebanadas de media pulgada de ancho. Se colocan planas en la charola y se meten al horno por 20 minutos.
Con una espátula se voltean las rebanadas; la charola se cambia de posición en el horno y se dejan las rebanadas otros 20 minutos o hasta que se vean un poco secas.
7. Sacar del horno y dejar enfriar en racas las rebanadas de biscotti.