jueves, 6 de noviembre de 2008

Empanadas tipo Pop Tarts


Tanto es mi deseo de cumplir con mis 7 lectores que el fin de semana me puse a cocinar empanadas. Empanadas tipo Pop Tarts, ese desayuno gringo acartonado que metes al tostador, total que en mi afán por cumplir me quemé el brazo. Así es, estoy para siempre deformada, ¡Para Siempre!... mi brazo esta marcado con una media luna color marrón. Al sacar la charola olvidé por completo que el calor es fuego y que el fuego es intenso dolor al tocar la piel.
Las empanadas son hechas con una masa que se usa para la costra en los pays y realmente sabe a pop tarts pero mucho más rico. Mucho más. Y lo acidito de la mermelada de ciruela con lo calientito del …vamos a llamarle pan, sabe mmm. ¿Se fijan que bien describo la experiencia de probar mi última creación? Uff! Que talento.
Pero bueno…en fin…quien me conozca se dará cuenta que tengo manos de panadero, pero eso no significa que tengo la fuerza de uno. Cuando pensaba en hacer la masa me daba un poco de flojera porque no aguanto la batida a mano. Pero resultó muy liviana la masa, será porque tiene harta manteca y mucha mantequilla. También pide vodka y agua fría para incorporar los ingredientes, si usas una batidora, le salpique un poco de agua porsilas y con la mano libre me tomé el vodka.
En las instrucciones decía que usara una batidora fija eléctrica, pero yo no tengo una de esas, así que use las manos que Dios me dio y resulto muy bien todo, ni falta que hizo la batidora.
Tome la receta de Chez Pim, uno de mis blogs favoritos, hice tooodo como ella dijo y según yo la empanada es muy parecida al de la foto que pone en su blog. Lo que olvidé fue el huevo que se pone encima de la empanada antes de meter al horno y un poco de azúcar. Para la otra.
El relleno es la mermelada que hice de ciruela (ver entrada anterior para receta) y quiero hacer una de chabacano y otra tanda de pop tarts para ver si ya me sale todo como debe ser y sin accidentes.
Arriba de la empanada se hace una cortada y puse una “V” de victoria pero más bien se ve “V” de violencia, especialmente con la línea roja de la mermelada que se salió.
Si van hacer las empanadas dupliquen la masa o a la mejor las hice muy grandes porque solo salieron 6.
Vean la foto y hagan cuadros parecidos se supone que el rectángulo debe medir 8”x 6” y después doblar a la mitad para pegar las orillas, pero yo le las hice a un tamaño que cupiera fácilmente en la palma de la mano, aunque depende de la mano. Ya que hayan colocado una cucharada de mermelada y doblen a la mitad la empanada se presionan las orillas con un tenedor para crear la orilla con líneas (no sé como más describirla). Si no quiere pegar la orilla, con las yemas de los dedos mojen un poco entre la masa y vuelvan a presionar la orilla. Con un cuchillo refilen las orillas para que se vea parejo y bonito.
Al final hagan una cortadita para que no explote la empanada en el horno y encima le dan una pintada de un huevo crudo ligeramente batido y polvorean azúcar arriba. Se mete al horno de 350 grados en unos 15 minutos se asoman al horno y ay como lo vean, en total es como 18 a 20 minutos.

Masa para empanadas

Ingredientes
2 1/2 tazas de harina blanca
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
12 cucharadas de mantequilla
½ taza de manteca vegetal, fría
¼ de taza de agua
¼ de taza de vodka

Modo de prepararse

1. Combina 1 ½ de harina, sal y azúcar; Agrega la mantequilla, manteca hasta que se empiece a combinar y se agrega la taza de harina blanca que faltaba, se amasa con las manos.
2.Se salpica un poco del agua y vodka y se amasa hasta que esté integrada la masa y un poco pegostiosa. Se tapa con plástico y se mete al refrigerador por lo menos por 45 minutos y hasta 2 días.

No hay comentarios: