miércoles, 16 de febrero de 2011

Cantidad suficiente

Pesto
Hay una razón muy específica por lo cual me gusta hornear, si me encanta el pan, el chocolate y si combinas los dos, sale un pastel delicioso y estoy en la gloria. Pero la razón por la cual me gusta hacer pasteles y galletas es porque las porciones son muy exactas, no hay pierde. Eso del sazón a mi no se me da…la Nana con sus puños de esto y aviéntale al sartén un poco de aquello no, no, no. ¿Cuántas cucharadas?, ¿cuántos gramos?, ¿Horas? ¿Minutos?

Necesito orden, necesito que se hable claro, de nada me sirve el ya veremos. Necesito cantidades exactas en las recetas. A mí dime donde empieza y cuando termina.

Así que cuando una receta dice “Cantidad suficiente” no me ayuda. Para empezar no soy muy lista, soy insegura e ignorante. En mi vida personal, con mis amistades, estoy entre una argentina y una nipona, sé muy bien cuál es mi lugar.

La “Cantidad suficiente” trae mi autoestima por el suelo. La receta era para un Pesto y todos los ingredientes llevaban esta frase al final. La primera vez que la hice fue fácil, fue en Festén Gastronómico, donde tomé un curso de canapés, a mí lado estaba el Chef Neil. No problema.

-“el Pesto debe quedar como pasta y aceitoso” me decía Chef, perfecto.

La segunda vez que la hice fue más complicado, ahí estoy con el procesador viendo si la consistencia esta como pasta y lo primero que me viene a la mente es espagueti. Con el aceite de oliva está difícil tantear cuanto.

Ya para la tercera quedó mejor, me gustaría ser como el personaje de “El Perfume”, tener una memoria increíble para –en este caso- los sabores y poder reconocer que es, que le falta. O simplemente tener dominio sobre algo en mi vida. Algo más que el sarcasmo y la habilidad para destruir la alegría de cualquier persona sentada frente a mí.

Un momento por favor estoy llorando. Ya paso, ya paso.

¡Ya sé! Hago una muy buena galleta de avena, la gente hace fila por mis galletas. Si esta frase fuera en inglés tuviera otro sentido.

Pesto

Ingredientes
Perejil - cantidad suficiente
Almendra -cantidad suficiente
Aceite de oliva -cantidad suficiente
Albahaca hidratada -cantidad suficiente
Vino blanco
2 tomates sin semilla deshidratados
Pimienta al gusto
Ajo molido si es necesario
Queso parmesano para adornar

Procedimiento
Hidratar la albahaca con un poco de vino blanco. Colocar los tomates sin semilla a fuego lento en el horno por 1hr y media.

Poner todos los ingredientes dentro del procesador de alimentos, el aceite de oliva se vacía de chorro mientras se están procesando los ingredientes y sazonar con sal y pimienta. Se agrega un poco de ajo molido en polvo si se requiere.

Debe quedar pastoso y aceitoso.

Crostini: cortar el pan baguette en rodajas delgadas y meter a hornear con un poco de aceite y ajo, hasta dorar a 350 grados.

El queso parmasano se corta con un pela papas para hacer laminas.

Se unta el Pesto en el crostino encima se coloca un pedazo de tomate deshidratado y una lámina de queso parmesano.