miércoles, 9 de septiembre de 2009

Gazpacho


Los tengo totalmente abandonados. Lo siento, mil disculpas el calor me trae mareada. Pero el recibir comentarios en mi blog siempre siempre, siempre me pone de buen humor. Y saber que empieza a trascender generaciones como es el ejemplo de Mariela, hija de mi amiga Karina, pos ¡uff! me siento soñada.

Así que ‘ay vamos de nuevo, y empezamos con lo bueno, lo malo, lo alegre y lo infeliz, la gloria y el infierno del verano. Como de niños en verano jugando a las escondidas a media noche porque ni mañana ni pasado mañana había escuela.

La gloria y el infierno.

La gloria es la primera mañana que te llega el rico olor a verano y sientes el sol en la cara.
El infierno es sentir las gotas de sudor que corre por mi nuca porque me toco manejar el carro que no tiene aire acondicionado.
Tengo poco pelo así que ya se imaginarán como me veía cuando llegué con mis gajos de cabello mojado a la oficina. Parecía loca, desintoxicándome de una mala dosis de heroína, mechones de pelo sudado brotando de mi nuca ¡jamás me he visto tan repulsiva!
Todo glamour o mejor dicho toda prudencia (porque a quién trato de engañar con eso de glamour) salió por la ventana. Mi compañero de trabajo nomás pelaba los ojos. Qué pena.

La gloria es la primera cerveza al aire libre a media noche en el bar que sea. A las carcajadas con tus amigos como si los años no hubieran pasado.
El infierno es ver de reojo las cucarachas gigantes, sin poder moverte y un poco mareada porque te volaste con las cervezas. Ya no aguantas como antes.

La gloria es por fin tener una razón legítima de hacer una carne asada. El olor a carbón, guacamole con cilantro y ¡elotes asados!
El infierno es saber que la máxima emoción que vas a tener ese verano son los elotes asados.

La gloria es paletas de hielo que te pintan la boca roja.

La gloria es Granita de Sandia. (Chequen el link! http://magdalenamiranda.blogspot.com/2008/06/granita-de-sandia.html )
Es un Latte a las rocas.
Es ¡Gazpacho!

El infierno es tratar de que todo quepa en la licuadora, no cabe se tiene que hacer en dos partes. Después lo revuelves todo en el tazón, no pasa nada. Lo que le da sazón es el vinagre de vino tinto y la pimienta, siempre le pongo un poquito más de lo que dice la receta. La saque hace años del periódico Reforma y esta muy rico.
No me gusta el jugo de tomate pero el gazpacho es diferente, con lo picosito y agrio es muy refrescante para el verano. Me siento como Pepa pero sin el drama en "Mujeres al borde de un ataque de nervios" de Pedro Almodovar. No se compara al simple jugo de tomate, además que una receta que dice “echa todo a la licuadora y sirve” esa es la gloria para mí. ¿Qué más se puede pedir con tanto calor?

Gazpacho

Ingredientes
1 kilo de tomates maduros, picados
1 pimiento morrón rojo
1 pepino pelado y sin semillas
1 cebolla blanca pequeña
1 diente de ajo
1 taza de jugo de tomate
¼ de taza de vinagre de vino tinto
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Crutones para decorar

Modo de prepararse
1. Licuar todos los ingredientes sólidos, agregar el jugo de tomate, el vinagre, aceite y mezclar perfectamente. Sazonar al gusto.
2. Pasar la mezcla por un colador, vaciar en un tazón y cubrir con plástico. Dejar en el refrigerador por una noche.
3. Servir en frío acompañada de crutones.