miércoles, 17 de septiembre de 2008

Salsa con chipotle


Tragedia.
Tengo una vida sencilla aunque otras la llamarían patética. Pero lleno esa poca vida con pequeños placeres: leo, cocino y cuando me obsesiono con una serie o un fabuloso bastardo que sale en una serie, veo la tele.
Toda la semana estuve esperando mi programa (me niego a nombrarlo), programe la video y cuando me siento a ver la tele en lugar de ver a mi hermoso canalla veo que grabé “Deal or no deal”!!!
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?
Programé mal la video, me equivoque de canal y me solté llorando con la cebolla que vacié en una charola junto con tomate y un poco de aceite. Preparé una salsa que fue todo un hit en casa. Casa es la de mi mamá, papá y una hermana porque no hay ningún fabuloso bastardo en mi cama, ni en mi tele gracias a Howie Mandel.

La sirvo con totopos pero también la puedes vaciar encima de una pechuga inmediatamente después de hacer, esta calientita porque al sacar la charola del broiler se pasa a la licuadora. La consistencia es espesa y depende de lo enchiloso que lo quieran, se agregan los chipotles al gusto, la primera vez que la hice le eche la lata entera, como la vi pequeña, fue casi imposible comer la salsa.
La foto está fatal, ¿pero qué quieren? Mi vista estaba nublada por mi llanto.

Si la quieren enchilosa o ligera, ustedes decidan si quieren o no, deal or no deal.


Salsa con Chipoptle

Ingredientes
1 1/2 kilo de tomates cortados a la mitad
1 cebolla mediana en rajas delgadas
2 cucharadas de aceite canola
Sal y pimienta
1 ó 2 chiles chipotles en adobo
½ taza de cilantro
¼ de taza de jugo de limón

Modo de prepararse
1. Se prende el broiler del horno. En una charola se pone la cebolla, tomates, aceite, sal y pimienta. Se dejan ahí hasta que estén quemados en partes. Se deja enfriar un poco.
2. Se pasa al procesador y se licúa, se agrega chipotles, jugo de limón y cilantro hasta que todo este combinado.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Bruschetta con tomates, pepinos y albahaca


No me he comunicado, “I’m zorrillo”. Pero ahí les va, la última de las recetas facilonas, o por lo menos no tan complicada. Esta botana es mi preferida, porque incluye albahaca, tomate y pan calientito con aceite de oliva. Mmm pásame le vino tinto. Me gusta que las verduras estén en cuadrito chicos pero no finamente picado porque el chiste es que se sienta crujiente, la cebolla morada le da lo picosito y la albahaca el sazón y hace que huela muy rico. El tomate y pepino lo hacen muy fresco.
Lo único malo es que no estoy segura como se pronuncia, así que digo “una botanita de tomate picado”.
A mí me encanta el otoño y para mi decepción aún quedan unos días de calor, para lo cual es perfecta esta botana que sale bastante y un baguette no es suficiente. También quiero hacer gazpacho, antes de que se acabe el calor. Muy españolado, muy Almodovar …uuuy!

Bruschetta con tomate, pepino y albahaca

Ingredientes
3 tomates grandes firmes, cortados en cubos chicos
½ cebolla morada cortada en cuadritos
1 pepino pelado y sin semilla cortado en cubos
1 taza de albahaca cortada en tiras cortas
Sal y pimienta
¼ de taza de aceite de olivo extra virgen
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 baguette

Modo de prepararse
1. En un bowl combinan el tomate, cebolla, pepino y albahaca. Se sazona con sal y pimienta al gusto. Se agrega el aceite y el vinagre y se revuelve bien, con cuidado hasta que todo se vea combinado. Se deja a un lado por lo menos 1 hora y no más de 3.

2.Se calienta el comal y se corta el baguette en rodajas chicas, se le unta un poco de aceite de oliva al pan y se calienta hasta que quede tostadito.
Al pan se le agrega un poco de sal y pimienta y después se le coloca la mezcla del tomate encima. Se deja un ratito para que el pan absorba un poco los jugos y se sirve.